miércoles, 29 de febrero de 2012

Control GPS de flotas

Una empresa que se decide a implantar un sistema de control de flotas por GPS se plantea si va a poder rentabilizar la inversión a realizar, que será mayor o menor dependiendo del número de vehículos de la flota. Para poder responder hay que tener bien claro cuales son las ventajas de un sistemas de control GPS de flotas. La principal es la localización en tiempo real de todos los vehículos de su flota, gracias a la tecnología GPS con la que van equipados los vehículos. Esto permite saber en todo momento donde se encuentran y si se están estacionados o en marcha.

Las soluciones de control de flotas disponen de la capacidad de localizar en mapas cartográficos o sobre vista área la situación de la flota y dibujar los movimientos de cada vehículo, por lo que sabemos en cualquier instante en qué dirección circulan.

Otras de las ventajas que ofrecen los sistemas de control GPS de flotas, son las alarmas para detectar estacionamientos indebidos, apareciendo una alerta siempre que el vehículo realize una parada en lugares que no han sido autorizados previamente. Estas alarmas también se pueden utilizar a la inversa, estableciendo puntos de interés en aquellos lugares que queramos atender con mayor frecuencia o dar un mejor servicio.

Además, los sistemas de control de flotas proporcionan gran cantidad de datos (kilómetros recorridos, velocidades, tiempos de entrega, etc.) que debidamente tratados nos proporciona la información necesaria para una correcta toma de decisiones y ahorro de costes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario