lunes, 30 de abril de 2012

Localización de flotas en China


Algunos gobiernos occidentales pueden empezar a tomar ejemplo de lo que están haciendo en China. En el lejano oriente ya han empezado a implantarse sistemas de localización de flotas para vehículos oficiales. Parece que la clase política de dicho país van pasar a ser una de las más controladas de nuestro planeta. El objetivo de la medida es evitar que los políticos usen sus vehículos oficiales para asuntos privados.

Cuando el sistema de localización de flotas detecta un uso personal y no relacionado con el trabajo, envía una primera advertencia a los políticos que lo hayan utilizado indebidamente. Si la situación vuelve a suceder, la advertencia pasa a ser una sanción, más o menos importante en función de la gravedad.

Por otro lado, y con el fin de aprovechar el sistema al máximo, la localización de flotas también servirá para respetar las normas de tráfico, ya que al monitorizar los trayectos de los vehículos, se advertirá a sus ocupantes si no las respetan.

Actualmente son más de 100 coches los que incorporan el sistema de localizción de flotas , y se espera que otros 300 coches lo incorporen antes de final de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario