domingo, 15 de febrero de 2015

La localización GPS puede cambiar los servicios de mensajería

Los servicios de mensajería y entrega a domicilio de productos podrían tener las horas contadas gracias a la tecnología de localización GPS. Según algunas empresas internacionales consolidadas, el desarrollo de las tecnologías móviles y de los sistemas de geolocalización permitirá a los mensajeros entregar los pedidos directamente a manos de los consumidores estén donde estén.

Esta tendencia se ha iniciado ya en Estados Unidos y Reino Unido, donde algunas empresas, como la británica Shutl, ya utilizan la localización GPS para entregar en menos de una hora artículos de diversa índole, como ropa limpia procedente de la lavandería o llaves perdidas.

Otra compañía como Fastlane International, norteamericana en este caso, va más allá y asegura que ha encargado estudios que revelan que en un futuro cercano todos los bienes, ya sea comida, zapatos o dispositivos electrónicos, serán entregados en la ubicación exacta en la que se encuentre el cliente. Así, ya no hará falta esperar ni un día, ya que el servicio podría completarse en una hora o incluso menos.

“La misma tecnología móvil que sirve para trazar un itinerario u buscar los mejores sitios para comer puede ser utilizada para que los servicios de mensajería entreguen los pedidos directamente al receptor, independientemente de dónde se encuentre”, ha explicado David Jnks, responsable de Relaciones Públicas de Fastlane.

Este cambio supone que al consumidor no tiene que esperar a que el pedido llegue a su domicilio o lugar de trabajo, permitiéndole seguir con sus actividades diarias sin preocuparse por el paquete que está esperando.

En Suecia, Volvo también ha puesto a prueba un sistema en colaboración con una empresa que vende verduras por internet y otra de mensajería. El comprador recibe el pedido directamente en su coche, que se localiza gracias a la tecnología GPS que Volvo instala actualmente en todos sus vehículos. Un nuevo abanico de posibilidades, abierto por los sistemas de geolocalización, que ya está a la vuelta de la esquina.

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