miércoles, 29 de julio de 2015

Los navegadores GPS como media de seguridad.

Antena3: Los navegadores GPS profesionales como medida de seguridad


Navegador profesional
Conocer la ruta adecuada es vital en la conducción de un vehículo pesado. Prácticamente todos los días, los conductores de camiones, grúas, autobuses, se pueden encontrar en situaciones comprometidas si no advierten a tiempo las señalizaciones de la vía. Pero eso no tiene porque ser así, la tecnología, los navegadores profesionales, incorporan información de la vía que garantiza una ruta segura para el vehículo en función de sus dimensiones y carga. 

Camión atrapado en pórtico de Madrid
Evitar situaciones como esta, es tan sencillo como equipar al vehículo con un navegador GPS profesional como los que comerciliza ZENITHAL. Estos dipositivos, algo más caros que uno convencional, incorporan información adicional de la vía y los elementos que la componen: anchuras y alturas de puentes, túneles, pasos a nivel, señales, accessos restrigindos en función de la carga, el peso o el tamaño, etc. que permiten al conductor anticipar las situaciones de peligro.


Manuel Ferrando. CEO de Zenithal
Además, estos equipos pueden incorporar otras soluciones que permiten grandes ahorros mediante la planificación de rutas y los sistemas inteligentes de monitorización de la conducción.




No hay comentarios:

Publicar un comentario